edición: 2510 , Lunes, 16 julio 2018
12/08/2009

Caixa Sabadell, Terrassa y Manlleu alcanzaron una morosidad media del 4,43% hasta junio

Las tres cajas catalanas que negocian su proceso de fusión -Sabadell, Terrassa y Manlleu- alcanzaron una morosidad media del 4,43% hasta junio, ligeramente por debajo de la tasa media presentada por el resto de cajas en el primer semestre, que provisionalmente se sitúa en el 4,5%, ya que Caixa Manresa todavía no hecho públicos los resultados hasta junio, aunque cerró el pasado año con una de las tasas más bajas del sector.

Hasta junio, las cajas vallesanas -Caixa Sabadell y Terrassa- registraron caídas en su resultado neto, siendo el de la primera el más acusado -un 82,9% menos, hasta los 17 millones- por la ausencia de atípicos y dotaciones. Caixa Terrassa ganó un 19,2% menos, 26,9 millones, tras destinar a provisiones 37,6 millones de euros.

   El resultado de Caixa Manlleu, la más pequeña de las tres que preparan su integración, se desmarcó de los descensos que registraron el resto de cajas de ahorros del territorio catalán y obtuvo un beneficio neto de 3,6 millones, la misma cifra que en el primer semestre de 2008, y tras realizar dotaciones voluntarias de 6,9 millones.

   Respecto a la mora del resto, La Caixa obtuvo la tasa más baja, del 3,38%, mientras que la más alta fue para Caixa Catalunya, que se situó en el 5,38%, aunque retrocedió en 0,29 puntos en el segundo trimestre.

   El resto de cajas de fundación pública registraron una tasa del 4,78% en el caso de Caixa Girona, y del 4,52% en el caso de Caixa Tarragona, con lo que las llamadas cajas públicas fueron, hasta junio, las que obtuvieron una tasa de morosidad más elevada, con la excepción de Laietana, con una mora del 4,96%.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...