edición: 3076 , Miércoles, 28 octubre 2020
29/04/2016
banca 

CaixaBank anuncia un dividendo en efectivo de más del 50% del beneficio neto en 2016

ICNr
En su intervención en la junta general de accionistas de CaixaBank, Isidro Fainé ha explicado que la entidad incrementará este año de dos a tres los pagos de dividendo íntegramente en efectivo, por lo que sólo dará a los inversores la oportunidad de elegir entre cobrar en acciones o en efectivo en uno de los cuatro trimestres. Según Fainé, el compromiso es que el payout (parte del beneficio que se destina a dividendo) en efectivo sea superior al 50% del beneficio neto consolidado del ejercicio.
"Nuestra rentabilidad por dividendo pagada en el ejercicio 2015 superaba la media nacional y también la media de la banca de la zona euro", ha subrayado el presidente. Para Fainé, el accionista que entró en la salida a Bolsa inicial, en octubre de 2007, CaixaBank tenía a finales de 2015 un retorno total ligeramente positivo. En retorno total, CaixaBank ha superado en 30 puntos porcentuales a la banca española y en 60 puntos a la banca de la zona euro.

"La crisis se ha cobrado un precio altísimo en el sector bancario europeo", ha reflexionado Fainé. "Hemos demostrado nuestro compromiso con los accionistas con el dividendo. Superamos la media nacional y de la banca zona euro. Hemos pagado ya 12 céntimos por acción a cargo de 2015; ahora proponemos a la junta pagar un cuarto dividendo, en efectivo, de 4 céntimos en junio", ha explicado, tras apuntar que para CaixaBank "el dividendo es sagrado". En otro momento señaló que, "no estamos satisfechos con la evolución de nuestra cotización en Bolsa; creo que los títulos ofrecen un amplio margen de revalorización", ha considerado.

CaixaBank ha reducido su beneficio consolidado en el primer trimestre del año hasta los 273 millones de euros, un 27,2% menos que hace un año. La cifra está por debajo de los 296 millones de beneficio que esperaban los analistas de Bloomberg, y el descenso sobre el año pasado se debe a a la mayor carga impositiva: el beneficio antes de impuestos crece un 78,7%. La entidad explica que las cifras de 2015 incluían "el registro de la diferencia negativa de consolidación de Barclays", lo que se tradujo en 164 millones de resultado fiscal positivo.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...