edición: 2560 , Lunes, 24 septiembre 2018
31/03/2015
banca 

CaixaBank aprueba la absorción de Barclays Bank

Los consejos de administración de CaixaBank y su filial al 100% Barclays Bank SAU han aprobado un proyecto común de fusión que implicará la extinción de Barclays Bank como sociedad absorbida y la transmisión en bloque de su patrimonio social a CaixaBank, ha informado este lunes la entidad presidida por Isidre Fainé.
La fusión está sujeta y condicionada a la obtención de la pertinente autorización del Ministerio de Economía y Competitividad, aunque prevé completarse durante el segundo trimestre de este año con la integración tecnológica y operativa de Barclays Bank S.A.U. en CaixaBank, ha informado la entidad catalana en un comunicado.

Los 550.000 clientes de Barclays no necesitarán realizar ninguna gestión y tendrán acceso a todos los canales con los que cuenta CaixaBank, así como a "la red de oficinas y cajeros más amplia del país".

Una vez que se produzca la integración, las 261 oficinas de Barclays Bank S.A.U. en España se integrarán en la red de CaixaBank, que cuenta actualmente con más de 5.000 oficinas.

CaixaBank compró en enero los negocios de banca minorista, gestión de patrimonios y banca corporativa de Barclays Bank en España, mientras que el grupo Barclays mantiene en el país Barclaycard y el negocio de banca de inversión.

Esta operación fue seguida de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en Barclays Bank SAU para 975 personas --incluyendo 727 recolocaciones--, que seguirá su curso pactado independientemente de la absorción, que no prevé afectación en el empleo de Barclays Bank.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...