edición: 2346 , Viernes, 17 noviembre 2017
08/03/2013

CaixaBank devolverá este mes las ayudas públicas de Cívica

La entidad financiera procederá a devolver al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) los 977 millones en participaciones preferentes que el organismo público suscribió de Banca Cívica. Al mismo tiempo, ha anunciado que estudiará una fusión por absorción para integrar Banco de Valencia.

En un comunicado remitido a la CNMV, Caixabank agrega que la amortización se producirá, previsiblemente, a lo largo de este mes de marzo, una vez que hayan concluido los trámites administrativos para proceder al retorno y seis meses después de haber integrado a Cívica en su estructura.

CaixaBank destaca que la devolución de las ayudas que recibió Banca Cívica en febrero de 2011 por parte del FROB (en forma de participaciones preferentes) refleja su "solidez y fortaleza financiera" que "a cierre del pasado año contaba con un core capital del 11%". Tras la integración de Cívica, estas participaciones preferentes pasaron a formar parte de los recursos propios de máxima categoría de la entidad catalana.

Las condiciones de la ayuda estipulaban que las participaciones preferentes deberían ser repagadas en un plazo máximo de 5 años o, alternativamente, ser convertidas en acciones ordinarias de la entidad receptora

 

Absorberá Banco de Valencia

Al mismo tiempo, el banco que preside Isidro Fainé también ha reconocido estar estudiando realizar una fusión por absorción de Banco de Valencia durante este año. CaixaBank añade que los órganos de gobierno de CaixaBank y de Banco de Valencia "examinarán en las próximas semanas" la propuesta, que también será valorada por expertos financieros.

A finales de 2012, CaixaBank compró la nacionalizada Banco de Valencia por el precio simbólico de un euro y la inyección de fondos europeos de 4.500 millones de euros y el pasado 28 de febrero formalizó la adquisición. Con Cívica y Banco de Valencia, CaixaBank suma un volumen de activos de unos 365.000 millones, lo que le convierten en el primer grupo financiero por activos en España con 13 millones de clientes, casi 7.000 oficinas y 800.000 accionistas.

 

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...