edición: 2346 , Viernes, 17 noviembre 2017
30/12/2011

CaixaBank e IBM firman un acuerdo para gestionar conjuntamente la infraestructura tecnológica del banco

ICNr
CaixaBank y la multinacional estadounidense IBM han firmado un acuerdo de diez años de duración para gestionar conjuntamente las infraestructuras tecnológicas de la entidad catalana, una alianza que ya anunciaron el 31 de octubre. Según ha informado este jueves CaixaBank, IBM y la Sociedad de Servicios Informáticos del Grupo La Caixa (SILK) gestionarán el presupuesto de infraestructuras tecnológicas del grupo, lo que representa más de 2.000 millones de euros en diez años.

El valor del contrato para IBM representa la mitad de este presupuesto, mientras que la mitad restante corresponde a la gestión por parte de SILK de servicios proporcionados por terceros.

IBM prestará servicios de infraestructura tecnológica, gestión de aplicaciones y operaciones, y también operará los Centros de Proceso de Datos de CaixaBank, situados en Cerdanyola del Vallès y Sant Cugat del Vallès (Barcelona).

La nueva alianza estratégica supondrá un ahorro de 400 millones de euros para CaixaBank a lo largo de la duración del contrato, gracias al incremento de la capacidad de gestión de mayores volúmenes de negocio y la puesta en marcha de proyectos de movilidad, redes sociales y "cloud computing".

El contrato facilitará a CaixaBank el acceso a nuevas tecnologías y procesos de innovación en el entorno financiero, con el fin de impulsar la evolución de su negocio, tanto en el ámbito nacional como internacional, y consolidar a la entidad como una de las líderes en la incorporación de la tecnología al sector financiero.

El director general de La Caixa y vicepresidente ejecutivo y consejero delegado de CaixaBank, Juan María Nin, ha destacado que la entidad "se alía con uno de los líderes tecnológicos más reconocidos a nivel mundial para ofrecer mejores servicios a los clientes y obtener ventajas competitivas en un sector en el que la innovación y las nuevas tecnologías son estratégicas para crecer".

Por su parte, el presidente de IBM España, Portugal, Grecia e Israel, Juan A. Zufiría, ha señalado que la multinacional ha sido socio tecnológico de La Caixa y "ha seguido de cerca su modernización tecnológica y expansión geográfica que le han convertido en un referente de innovación en el sector financiero".

El acuerdo también contempla la futura colaboración de IBM con el Centro de Innovación de La Caixa, ubicado en Barcelona, a través de los centros de investigación de la multinacional estadounidense en innovación tecnológica en Nueva York y los centros de innovación al servicio del sector bancario en Silicon Valley y Nueva York.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...