edición: 3026 , Lunes, 10 agosto 2020
21/03/2014

CaixaBank: España crecerá un 1,5% en 2014 y 2015

El consejero delegado de CaixaBank, Juan María Nin, afirma que España ha entrado en una zona de inflexión y prevé un aumento del PIB del 1,5% en 2014 y 2015.

Sin embargo, ha advertido de que un "exceso de confianza no es buena recomendación". En un coloquio organizado por la Cámara de Comercio de Sevilla, que ha congregado a más de 200 empresarios y representantes institucionales, el consejero delegado de CaixaBank ha defendido que la recuperación de la economía española "será muy gradual" y ha aconsejado evitar la complacencia y continuar avanzando en la corrección de los desequilibrios para consolidar la salida de la crisis.

Nin ha señalado que la economía española se encuentra en una zona de inflexión, "dejando atrás la recesión y experimentando una mejora de la confianza interna y externa". Los principales retos internos, ha afirmado, se concretan en la consolidación fiscal y el ritmo de creación de empleo: "La revitalización del mercado laboral es clave para reforzar la demanda interna y apuntalar la recuperación", ha sostenido Nin.

Asimismo, ha identificado el sector exterior como la principal fuente de crecimiento, gracias a las mejoras en competitividad. En este sentido, ha asegurado que España ha recuperado la competitividad perdida durante el periodo 1999- 2008. La demanda interna, por su parte, gana fuerza y ya aporta en positivo. Preguntado sobre las recomendaciones del grupo de expertos en torno a la fiscalidad, Nin ha señalado que la decisión pertenece a la Cámara legislativa, al tiempo que ha apuntado a un reparto equitativo del esfuerzo para salir de la crisis.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...