edición: 3076 , Miércoles, 28 octubre 2020
23/03/2012

CaixaBank: la próxima semana habrá oferta por Banca Cívica

Banca Cívica se hunde en Bolsa tras publicarse que Caixabank presentará a principios de la próxima semana su oferta de compra formal con poca o ninguna prima tras analizar los resultados

La entidad navarra deberá decidir entonces si acepta la oferta formulada por CaixaBank, que de llevar adelante la operación se convertirá en líder del sector financiero español, superando en activos al Santander y al BBVA tras la compra de Unnim.

Si la respuesta de Banca Cívica es positiva, La Caixa y CaixaBank convocarán sendos consejos de administración extraordinarios para aprobar la operación, después de que en el consejo ordinario de ayer del grupo que preside Isidre Fainé no se abordara formalmente esta cuestión.

La operación, en todo caso, deberá concretarse forzosamente en los próximos días, ya que Banca Cívica tiene de plazo hasta el 31 de marzo para presentar al Banco de España su plan de recapitalización. Banca Cívica ya ha reconocido que está abocada a una fusión, ya que no puede afrontar en solitario el saneamiento de más de 2.000 millones que le exige la reforma financiera.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...