edición: 2763 , Jueves, 18 julio 2019
07/03/2017
banca 

CaixaBank lanza una ofensiva comercial para captar clientes

ICNR
CaixaBank se ha fijado como objetivo para este año captar nuevos clientes a la vez que mejorar más la vinculación con los que ya tiene. Para ello ha iniciado esta semana una nueva ofensiva comercial, con el lanzamiento de la Cuenta Family, producto para captar nóminas y que pretende que se convierta en su producto estrella. Es la primera gran campaña presentada este año por una entidad para captar nóminas.
La entidad que preside Jordi Gual tiene como uno de sus principales retos para este año incrementar la vinculación del cliente mediante la captación de nóminas. La necesidad del sector de mejorar sus márgenes de intereses ante los aún bajos tipos de interés vuelven a dar una vuelta de tuerca a sus estrategias comerciales para subir su cuota de mercado, sobre todo en la domiciliación de nóminas que, junto con las hipotecas, es el producto que más vincula al cliente con una entidad financiera.

Para ello, CaixaBank, la principal entidad en el mercado español, laza la Cuenta Family, que permite agrupar las nóminas de la familia y disponer de hasta tres cuentas con servicios gratuitos y tres contratos de tarjetas de crédito si dos titulares tienen las nóminas domiciliadas en la entidad.

El banco asegura que de esta forma se da respuesta a los clientes que necesitan, por ejemplo, dos cuentas individuales y una conjunta para los gastos comunes. La Cuenta Family llega al mercado de la mano de una gran campaña comercial iniciada ayer lunes. Para acceder a esta nueva cuenta se necesita “unos requisitos básicos de vinculación”, explica la entidad financiera. La domiciliación de la nómina, a partir de 600 euros, domiciliar dos recibos, con un mínimo de tres cargos al trimestre, o realizar las compras con la tarjeta, con un mínimo también de tres al trimestre.

El cliente que disponga de la Cuenta Family podrá contar con diferentes servicios gratuitos como la comisión de mantenimiento y administración; la cuota anual de la tarjeta de crédito para titular y beneficiario; transferencias ilimitadas realizadas por canales electrónicos; ingreso de cheques; acceso a Línea Abierta (el canal de banca online de la entidad), correspondencia on-line y solicitud de certificados por Línea Abierta. Además por ser de Family, el cliente tendrá condiciones especiales en productos de financiación y en la contratación de seguros.

También contarán con ventajas exclusivas para el día a día como un pack de cupones con el que se podrá ahorrar en las compras diarias en comercios y supermercados, o del servicio disponible nómina que permite incrementar el saldo disponible de la cuenta para el pago de los recibos. La combinación de Family con los servicios digitales de CaixaBank como Mis Finanzas, que permite la gestión de los ingresos y gastos familiares, forman la oferta que ofrece esta cuenta.

La Cuenta Family competirá en el mercado con la Cuenta 1,2,3 de Santander, la Expansión de Banco Sabadell, o con la oferta de comisiones Cero de Bankia. Bankinter también cuenta con una competitiva cuenta nómina que ofrece el 5% el primer año si se domicilia la nómina, y hasta el 2% el segundo año.

Dentro de la campaña Family Nóminas, CaixaBank recurre también a los regalos para captar clientes. De esta forma, los clientes que domicilien una nueva nómina superior a 600 euros, los recibos (con tres cargos al trimestre) y realicen compras con la tarjeta (un mínimo de tres al trimestre) recibirán un televisor Samsung o un smartphone como regalo promocional.
Se da la circunstancia de que la entidad había rebajado el coste del incentivo en la captación de nóminas en los últimos meses. En 2015 el cliente podía escoger entre la tableta LG o el TV led Samsung, mientras que en 2016 los ganchos para sumar clientes con nómina se reducían a una cafetera Nespresso Krups, el smartphone LE o smartwatch Sony. La entidad explica que la nueva oferta de la Cuenta Family se engloba dentro del nuevo concepto de comunicación estrenado el pasado mes de enero con Family Seguros.

CaixaBank asegura que en la actualidad es la principal entidad financiera española en domiciliación de nóminas. Su cuota de mercado alcanza el 26% en nóminas y cuenta con 3,5 millones de domiciliaciones a cierre de 2016.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...