edición: 2613 , Martes, 11 diciembre 2018
21/09/2012

CaixaBank ofrece cambiar 2.111 millones de cédulas hipotecarias por un plazo fijo

CaixaBank ofrecerá a clientes minoristas que compraron cédulas hipotecarias por valor de más de 2.111 millones su cambio por un plazo fijo de interés creciente a cuatro años, ha informado la entidad a la comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La recompra, de aceptación voluntaria y que afecta a cuatro emisiones que si se conservan vencen en 2016 y 2017, obedece a la voluntad de CaixaBank de aumentar "la remuneración y la liquidez" de clientes que compraron hace años cédulas hipotecarias que actualmente ofrecen muy baja rentabilidad (inferior al 1%) porque están referenciadas al Euribor a tres meses, han explicado a Europa Press fuentes de la entidad.

Las cédulas se valorarán al 100% de su valor nominal a cambio de un depósito que ofrece un interés del 1% el primer año, del 1,25% el segundo, del 2% el tercero y del 3,75% el cuarto, sin posibilidad de cancelación total o parcial el primer año y con pérdida de los intereses si se cancela total o parcialmente más adelante.

Está previsto que el periodo de aceptación de la oferta de recompra empiece a finales del mes de octubre y tenga una duración aproximada de cuatro semanas.

Una vez acabe el proceso de recompra, la entidad procederá a amortizar todas las cédulas hipotecarias recompradas en esta oferta a la mayor brevedad.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...