edición: 2346 , Viernes, 17 noviembre 2017
07/11/2016
banca 

CaixaBank ofrece rentas vitalicias con un rendimiento del 3%

ICNR
El producto está enfocado a clientes que tienen entre 55 y 65 años.
CaixaBank ha creado una solución para aquellos clientes de entre 55 años y 65 años que quieren tener una renta vitalicia tras su jubilación. La entidad ha lanzado CaixaBank Doble Tranquilidad, una propuesta de negocio que combina planes de previsión asegurados (PPA) con planes de pensiones de gestión activa. Su principal atractivo es que permitirá a las personas que se aproximan a la edad de retiro, conocer con exactitud que rentas mensuales van a obtener con sus productos de ahorro previsión.

"Es una propuesta disruptiva, porque se enfoca directamente en lo que más preocupa al cliente: ’cuánto me va a quedar", explica Juan Antonio Alcaráz, director de negocio CaixaBank. La entidad, que es líder en el segmento de ahorro a largo plazo, con una cuota de mercado del 25%, quiere ofrecer una solución que afine al máximo el complemento privado que van a recibir los ahorradores cuando empiecen a cobrar su pensión pública de jubilación.

Desde la entidad han calculado que la rentabilidad anual media que pueden ofrecer a través de este producto es del 3% TAE. Para fomentar su contratación, la entidad llegará a ofrecer bonificaciones de hasta el 4%, en el caso de clientes que traigan su plan de pensiones de otra entidad.

Funcionamiento
Para llegar a ofrecer una renta vitalicia estimada, CaixaBank Doble Tranquilidad combina dos tipos de productos. Durante la fase de acumulación previa a la jubilación, el vehículo será un plan de previsión asegurado (PPA), que invierte en activos de deuda pública. Tras alcanzar la edad de retiro, y una vez que el cliente empiece a cobrar las rentas, el producto se divide en dos: una parte permanece en el PPA, y otra se destina a un plan de pensiones de gestión activa, que puede llegar a invertir hasta un 30% en Bolsa.

El producto permite agrupar el ahorro procedente de distintos productos (planes de pensiones y PPA) con el objetivo de generar una renta garantizada durante la jubilación y, a la vez, continuar aportando para obtener una renta mayor o maximizar el capital en herencia. El cobro de la renta es flexible y puede decidirse si es mayor o menor a lo largo de los años.

Importes
Los clientes de CaixaBank a los que se dirige esta campaña (entre 55 y 65 años) tienen acumulado por término medio unos 30.000 euros en planes de pensiones y PPA. Para ese importe, y teniendo en cuenta el rendimiento medio del 3% que ofrece el producto, el cliente tendría unos 900 euros anuales de renta (75 euros al mes).

"Está claro que las cantidades son bajas, por eso estamos insistiendo mucho a nuestros clientes en ir ahorrando cuanto antes para poder completar la pensión de jubilación", apunta Alcaraz.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...