edición: 2287 , Miércoles, 23 agosto 2017
20/02/2013

CaixaBank salta a la cancha del baloncesto español

Antonio Cubero
Hay una frase que suele decir el ex seleccionador Sergio Scariolo que sintetiza la madurez del baloncesto español para saber digerir con humildad  los éxitos de sus selecciones y cada uno de los pasos que da la Federación Española de Baloncesto por promocionar su deporte con la colaboración de nuevos socios y patrocinadores como la Caixa y CaixaBank: "Dios me ha enviado un don para aprender a controlar mi ego". Una frase que también vale al presidente de la Caixa y de CaixaBank, Isidro Fariné, para poner a la selección española de baloncesto como “ejemplo por su capacidad de poner todo su talento, su sacrificio y sus liderazgos personales al servicio del equipo y de un objetivo común”.

En un acto celebrado ayer en Madrid, el presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez, y el presidente de la Caixa y de CaixaBank, Isidro Fainé, presentaron ayer en Madrid un acuerdo global de colaboración en virtud del cual CaixaBank se convierte en nuevo patrocinador oficial y socio financiero desde este año y hasta 2016, así como en uno de los Event Sponsors de la Copa del Mundo España 2014.

Isidro Fainé insistió en que este acuerdo “se extiende a la selección femenina y a las categorías inferiores y a la voluntad de llevar la imagen de la Federación y Caixabank a las principales ciudades españolas”. Por su parte, el máximo dirigente dekl baloncesto español, José Luis Sáez, destacó que este acuerdo supone “la alianza entre dos marcas líderes que vamos a compartir proyectos y valores con el máximo nivel de compromiso e identificación”.

Sáez remarcó que el acuerdo con “la Caixa” es “global, que va desde la elite a la base y también más allá de las canchas, con el desarrollo de programas sociales y de promoción de nuestro deporte en toda España”. También señaló que “la Copa del Mundo 2014 es una gran cita a corto plazo, pero tenemos muchos más retos por delante, que vamos a encarar juntos con ilusión y ambición”.

Para Fainé, “se trata de una oportunidad que no podíamos dejar escapar por la calidad profesional y humana de la Selección, por la celebración de la Copa del Mundo 2014 en España y por la posibilidad de cerrar el ciclo con los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro”. En estos cuatro años de ciclo olímpico, y en base a los criterios de una visión a largo plazo de esta colaboración, “la Caixa” será la marca financiera de referencia en el baloncesto español, a través de su activa participación en un proyecto global que incluye programas sociales, empresariales y de promoción de nuestro deporte, desde la base hasta la elite en más de 50 ciudades de toda España.

Entre los grandes objetivos comunes marcados por este acuerdo destacan los dirigidos a conseguir el máximo impulso del baloncesto femenino, el apoyo al baloncesto popular a través del programa Plaza 2014 y la participación en el futuro Club de Negocios FEB en el Espacio 2014 de Alcobendas. Además, “la Caixa” ofrecerá a las Federaciones Autonómicas nuevas posibilidades financieras para el desarrollo de sus programas y actividades.

En estos cuatro años de ciclo olímpico, y en base a los criterios de una visión a largo plazo de esta colaboración, la Caixa será la marca financiera de referencia en el baloncesto español a través de su activa participación en un proyecto global que incluye programas sociales, empresariales y de promoción de nuestro deporte, desde la base hasta la elite en más de 50 ciudades de toda España.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...