edición: 2514 , Viernes, 20 julio 2018
12/09/2016
banca 

CaixaBank se afianza como uno de los bancos más responsables

ICNr
El índice Dow Jones de Sostenibilidad del 2016 incluye 18 empresas españolas, dos más que hace un año.
CaixaBank ha incrementado en cinco puntos en un año su valoración en el índice Dow Jones Sustainability (DSJI World), el principal indicador mundial de la actuación de las empresas en términos de sostenibilidad. La entidad catalana se consolida así como uno de los mejores bancos a nivel munidal en responsabilidad corporativa. El índice valora las buenas prácticas de las empresas bajo criterios sociales, mediambnientales y de gobierno corporativo. CaixaBank ha obtenido la máxima puntuación en los apartados de estabilidad financiera, prevención contra el blanqueo de capitales, seguridad de la información y estrategia en cambio climático.

El índice, elaborado por la firma de inversión especializada en sostenibilidad RobecoSAM, escoge a las 316 empresas socialmente más responsables entre las 2.535 compañías más grandes del mundo, de 28 países. En la edición de este año 2016 figuran 18 empresas españolas, dos más que en la lista del 2015.

Una de las novedades es Bankia, que ha destacado que su entrada es el reconocimiento al esfuerzo realizado en los últimos cuatro años. Gamesa regresa al índice en el que ya había figurado en otras ediciones. También forman parte de la lista Gas Natural Fenosa, Abertis, Acciona, Amadeus, Enagás, Endesa, Ferrovial, Iberdrola, Inditex, Indra, Repsol, Telefónica y Red Eléctrica de España entre otras.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...