edición: 2351 , Viernes, 24 noviembre 2017
05/04/2016
banca 

CaixaBank se consagra como la entidad de referencia del Museo del Prado

ICNr
Después de ganar el último concurso para dar servicios financieros a la considerada mayor pinacoteca del mundo.
La entidad catalana, que ya lleva años dando soporte a la casa que expone las obras más destacadas de artistas como Diego Velázquez, Francisco de Goya o El Bosco, ha resultado adjudicataria de la operativa financiera del museo hasta 2019 con posibilidad de renovar el contrato tres años más.

De cumplir estos seis ejercicios más de servicio, la entidad, que es el banco de referencia del museo desde 2004, llegaría a cumplir 17 años consecutivos como el operador de las taquillas que dan acceso a Las meninas, La maja desnuda, El 3 de mayo en Madrid, El caballero de la mano en el pecho o El jardín de las delicias, entre otras obras maestras de la pintura.

Más allá de llevar la gestión del sistema de pago con tarjeta de las taquillas, entre los principales servicios que proveerá CaixaBank al Prado, destaca el pago de las nóminas de los 500 empleados del museo entre otros servicios. Además, la firma que preside Isidro Fainé también proveerá a la institución de servicios para la gestión de tesorería, pagos a proveedores y recaudación de ingresos.

La labor de CaixaBank, explican en la firma, se basa en una solución tecnológica preparada para integrarse completamente en los programas contables que utiliza el Museo. Así mismo, desde la firma catalana destacan la importancia de que los criterios de adjudicación del concurso no se basaban únicamente esta vez en las mejores condiciones económicas o de cobertura técnica integral, si no que premiaban cuestiones como la innovación tecnológica especialmente en lo que atañe a los sistemas de pago que se ofrecen a los visitantes del museo.

En este sentido, CaixaBank asevera que actualmente es la entidad líder en servicios de pagos para comercios en España, a través de los servicios de Comercial Global Payments lo que le ha facilitado renovar su posición como entidad proveedora de servicios financieros para el museo.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...