edición: 2640 , Miércoles, 23 enero 2019
04/04/2016
banca 

CaixaBank se convierte por primera vez en líder de los fondos de inversión por beneficios

ICNr
Santander y Bestinver, ocupan la segunda y tercera posición.
La gestora catalana ha cerrado 2015 como la firma líder del sector de los fondos de inversión por beneficios. Según recoge el diario Expansión, CaixaBank se convirtió a principios de año en la entidad con más patrimonio de España y ha hecho valer sus 41.450 millones de euros en activos gestionados para dar un vuelco a la que ha sido hasta la fecha la clasificación tradicional en lo más alto de la rentabilidad del sector. CaixaBank no había ocupado ese puesto nunca. Hasta ahora.

Lo ha hecho después de incrementar sus beneficios un 64% y situarlos en 63,2 millones de euros, según los datos individuales de las sociedades gestoras de instituciones de inversión colectiva de cierre de 2015 publicados por la CNMV. Este crecimiento es el más alto entre las grandes gestoras y ha sido suficiente para desbancar a quien fue líder del sector en 2014, Bestinver, y al que obtuvo esa plaza en 2013 y también en el primer semestre del año pasado, Santander.

Estas dos firmas no se han ido muy lejos. Santander ha terminado el año en la segunda plaza por beneficios, con 52,6 millones y una mejora del 16%. Bestinver ha caído hasta la tercera posición después de ver cómo sus ganancias se recortaban un 25% debido en buena medida a la merma de patrimonio que ha sufrido la gestora de Acciona tras la salida de Francisco García Paramés.

El resto del ránking de las 10 principales entidades españolas por beneficios no ha sufrido variación con respecto a 2014, salvo la salida de Mutuactivos del selecto club (cae a la decimoprimera posición) y la entrada en su lugar de Kutxabank.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...