edición: 2598 , Lunes, 19 noviembre 2018
01/09/2017
banca 

CaixaBank se estrena en las emisiones de deuda senior non-preferred

ICNR
CaixaBank ha lanzado este jueves su primera emisión de deuda senior 'non-preferred'. La entidad sigue así los pasos de BBVA, que el miércoles colocó 1.500 millones de euros en bonos a cinco años en este tipo de deuda, y de Santander, que fue la primera en lanzarse a este mercado con cuatro emisiones entre enero y julio.
Se trata de un nuevo tipo de deuda aprobada el pasado mes de junio por el Gobierno para facilitar a las entidades el cumplimiento de los requerimientos mínimos de fondos propios y pasivos admisibles (MREL, según sus siglas en inglés).

A través de un Real Decreto Ley, el Gobierno concedió a los créditos ordinarios no preferentes categoría legal, en línea con lo realizado por otros Estados miembros, con los estándares regulatorios internacionales y con las propuestas que actualmente se están haciendo a nivel de la Unión Europea (UE).

La deuda senior 'non-preferred', cuyo orden de prelación -en caso de resolución o concurso- es inferior al resto de créditos ordinarios, pero superior al de la deuda subordinada, es un producto complejo dirigido a inversores cualificados.

El BBVA colocó este miércoles 1.500 millones de euros en bonos a cinco años en su primera emisión de deuda senior non-preferred, a la que este jueves se ha sumado CaixaBank.

Hasta este miércoles, la única entidad española que había emitido este tipo de bonos era Santander, con cuatro emisiones realizadas entre los meses de enero y julio: el banco cántabro colocó 1.500 millones de euros en enero, 2.500 millones de dólares (2.194 millones de euros) en abril, 400 millones de francos suizos (363 millones de euros) en mayo y 500 millones de dólares australianos (334 millones de euros) en julio.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...