edición: 2700 , Miércoles, 17 abril 2019
03/04/2014

CaixaBank y Popular descartan más cierres de oficinas

Las dos entidades afirman sentirse cómodas con su tamaño actual y, como Bankia y Sabadell, apuestan por una mayor eficiencia comercial de las sucursales.

Los responsables de negocio de CaixaBank, Popular, Bankia y Sabadell analizaron ayer en el XXI Encuentro del Sector Financiero organizado por Deloitte y ABC, cuáles son las palancas que puede utilizar la banca para mejorar la cuenta de resultados. Entre otros factores, los banqueros han analizado si el tamaño de la red de sucursales de la banca es actualmente el adecuado, tras el cierre del 26% de las oficinas en los años de la crisis. El director general de Negocio de CaixaBank, Juan Antonio Alcaraz, ha dejado claro que su entidad no prevé reducir ulteriormente su red.

En realidad, CaixaBank tiene el mismo número de sucursales que tenía en 2007, ha recordado, ya que en estos años ha incorporado unas 2.000 oficinas por las compras realizadas, pero ha cerrado prácticamente el mismo número. "Tenemos el mismo número de oficinas, pero con cuatro millones más de clientes", ha resumido. También el director general de Banca Minorista de Banco Popular, Antonio Pujol, ha afirmado que la entidad está "cómoda" con su actual red, cercana a las 2.000 sucursales. Es el tamaño que le permite dar la atención adecuada a sus clientes core, que son las empresas, ha recordado.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...