edición: 3102 , Viernes, 4 diciembre 2020
09/03/2016
banca 

Caixabank y Santander, favoritos en la pugna por el portugués Novo Banco

ICNr
Las entidades españolas son vistas en Portugal como las grandes favoritas para adquirir el portugués Novo Banco, con el Caixabank y el Santander como candidatos mejor colocados para hacerse con él.
Así lo asegura en portada el diario económico "Jornal de Negócios", que apunta no obstante que el Banco de Portugal no descarta vender parte del capital del Novo Banco en Bolsa en el caso de que ninguna oferta sea satisfactoria.

La dispersión en Bolsa del Novo Banco está siendo preparada, de hecho, de forma "paralela" a la venta directa de la firma a un inversor, de acuerdo con estas mismas fuentes.

El proceso -relanzado el pasado mes de enero- debe estar resuelto antes de finales de julio, sea cual sea la solución definitiva para la firma que heredó los activos "saludables" del intervenido Banco Espírito Santo (BES).

Entre los aspirantes que se postulan a comprar la entidad destacan el Caixabank -máximo accionista del Banco BPI- y el Santander -presente en suelo luso a través del Totta-, aunque también figuran fondos norteamericanos.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...