edición: 2702 , Martes, 23 abril 2019
26/12/2018
banca 

Caixabank abre oficina de representación en Toronto

ICNR
El banco ofrecerá servicios tanto a empresas españolas como a compañías canadienses en un nuevo paso de su estrategia de expansión geográfica y ya está presente en 26 países.
La entidad presidida por Jordi Gual acaba de abrir una nueva oficina de representación en Toronto para empezar a desarrollar sus actividades en el mercado canadiense. Es el primer banco español que va a operar con presencia física en Canadá (otras entidades, como Santander, prestan servicios a través de terceros denominados bancos corresponsales).

Al frente de esta nueva geografía, Caixabank ha situado a Bárbara Carmona, quien dirigió la oficina de Londres durante más de seis años. Las dependencias del banco catalán están en Bay Street, calle considerada como el corazón financiero de la ciudad y de todo Canadá.

La entidad señala que el objetivo que buscan con este movimiento es "consolidarse en Canadá como banco de referencia para las empresas que operan en ambos países". En concreto, el núcleo de actividades que cubrirá Caixabank en Toronto será la prestación de "servicios de comercio exterior, banca de empresas y banca corporativa a empresas españolas con intereses y actividades en Canadá, y a multinacionales y empresas canadienses que operan en España".

La actividad de Caixabank para abrirse al exterior ha sido intensa este año. Además de la apertura de la oficina de Toronto, la entidad llevó a cabo durante este ejercicio la inauguración de otra oficina en Sídney, así como la transformación de la oficina de París en una sucursal.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...