edición: 2783 , Viernes, 16 agosto 2019
03/07/2018
banca 

Caixabank abre una red de tiendas para vender móviles y electrodomésticos

ICNR
A través de PromoCaixa, el banco abre la primera tienda en Málaga y ensaya una nueva iniciativa para captar clientes y generar venta cruzada con seguros y crédito al consumo.
El grupo financiero lanza esta semana Family Store, un nuevo concepto de negocio con el que se afianzará como uno de los mayores distribuidores de teléfonos móviles, televisores y todo tipo de aparatos electrónicos y electrodomésticos en España.

El objetivo del banco es desarrollar una red de tiendas propias en las que comercializará exclusivamente productos no financieros, aunque ofrecerá a los clientes la posibilidad de financiar la compra a plazos y de adquirir seguros relacionados con estos productos.

La primera Family Store se abrirá mañana en Málaga y estará ubicará en los bajos de un conocido edificio que históricamente había acogido una oficina de Banco Zaragozano. El innovador proyecto de CaixaBank se vehicula a través de PromoCaixa, la filial del banco especializada en dar soporte y servicios al grupo en su estrategia comercial de captación y fidelización de clientes.

Esta empresa, fundada en los años 80, es una auténtica especialista en la generación de venta cruzada -con seguros y créditos- gracias a la comercialización de todo tipo de productos no financieros en la extensa red de oficinas de CaixaBank, aunque también opera con la tienda online Compra Estrella. 

Sólo en el ejercicio de 2017, PromoCaixa vendió a los clientes del banco 258.000 artículos, fundamentalmente móviles y televisores. En el primer trimestre del año, sin embargo, las ventas de esta filial se han disparado, con 114.000 productos, el doble que durante los primeros tres meses de 2017. Detrás de este tirón se encuentra la llegada al mercado del nuevo teléfono Samsung Galaxy S9, del que CaixaBank ha sido uno de los distribuidores de referencia.

Se prevé que PromoCaixa haya batido récord de ventas en el segundo trimestre gracias al Mundial de Fútbol de Rusia, un acontecimiento que habitualmente dispara las ventas de televisores, ya que son muchas las familias que renuevan sus terminales. Así, las oficinas de CaixaBank llevan meses forradas de grandes carteles que incentivan la compra de los televisores de última generación QLED de Samsung.

Según las últimas cuentas depositadas, de 2016, PromoCaixa facturó 175,84 millones de euros, un 65% más, en línea con la recuperación del consumo tras la crisis. El beneficio neto también avanzó un 50%, hasta 7,38 millones. El banco decidió destinar íntegramente esta cifra a dividendos, que se anotó en sus cuentas consolidadas de 2017.

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