edición: 3010 , Miércoles, 15 julio 2020
29/04/2020
banca 

Caixabank adelanta el pago de la prestación por desempleo al 3 de mayo

ICNR
Caixabank adelanta el pago de la prestación por desempleo al 3 de mayo, siete días antes de lo habitual, y para ello desarrollará un proceso especial de abono durante el puente del 1 y 2 de mayo. La medida tiene como objetivo ayudar a las personas sin trabajo a afrontar los gastos al principio de mes, así como reducir y escalonar la afluencia de clientes a las oficinas físicas.
El banco ya realizó este anticipo en la prestación por desempleo en abril, y en total fueron 635.000 los prestatarios que recibieron el cobro a través de Caixabank.

Como en el mes anterior, el avance del pago será automático y los clientes no tendrán que realizar ningún tipo de trámite para solicitarlo, y podrán disponer de la prestación por adelantado aquellos clientes que ya la recibieron en abril, mientras que los nuevos perceptores la podrán cobrar a medida que las autoridades remitan la información necesaria para el pago.

La medida se enmarca en la iniciativa #ContigoMásQueNunca, que también recoge el adelanto del pago de las pensiones, la condonación de alquileres, la ampliación de la moratoria hipotecaria y los 25.000 millones en una línea de préstamos preconcedidos para pymes y autónomos.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...