edición: 2491 , Martes, 19 junio 2018
22/05/2018
banca 

CaixaBank alcanza las 200 oficinas Store y prevé abrir 300 en dos años

ICNR
Las sucursales orientadas al asesoramiento y la vinculación de clientes logran una rentabilidad un 15% superior a la del formato tradicional.
El banco acaba de inaugurar en la ciudad de Amposta (Tarragona) la oficina número 200 del modelo Store, el formato de sucursal del futuro que ha desarrollado la entidad para potenciar la vinculación y satisfacción de los clientes y elevar el volumen de contratación de productos.

CaixaBank lanzó este formato de oficina, basado en el asesoramiento y en un horario extendido, en 2013 y, desde entonces, ha ido perfeccionando el modelo y multiplicándolo a raíz de los buenos resultados obtenidos. Según el banco, la rentabilidad de las oficinas Store es un 15% superior a la de una sucursal tradicional. También es mucho más elevada la productividad por empleado y, según la entidad, se dispara la satisfacción de los clientes.

Los datos conocidos a partir de las encuestas realizadas, indican que el nivel de satisfacción de los usuarios alcanza una nota de 8,5 sobre 10. Con estos indicadores y tras haber cumplido su objetivo de abrir 200 oficinas Store en dos años -en marzo de 2016 tenía trece-, CaixaBank ha reafirmado ahora su apuesta por el formato y ha activado la maquinaria para transformar 300 oficinas más.

El banco no ha querido dar a conocer la inversión realizada en estas aperturas. La idea es abrir 90 sucursales Store adicionales a lo largo de 2018 y alcanzar una red de 500 a corto-medio plazo en toda España. Las 200 oficinas actuales, sin embargo, representan todavía una parte muy pequeña de la red del banco, integrada por 4.815 oficinas, es decir, el 4,2% del total.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...