edición: 2910 , Viernes, 21 febrero 2020
24/10/2019
banca 

Caixabank aplica la inteligencia artificial en la operativa bancaria para reducir riesgos

ICNR
Es un sistema pensado para su uso integrado en todas las oficinas, con el servicio de gestores personales a distancia inTouch, el canal de banca online CaixaBankNow y sus cajeros.
La nueva herramienta, según publica el diario Cinco Días, está diseñada para identificar las necesidades financieras de cada cliente y personalizar tanto la atención de los gestores de la entidad, como la información comercial que reciben los usuarios a través de los diversos canales.

La función de la aplicación de las técnicas de inteligencia artificial “es que se puede ajustar la información y la oferta de productos y servicios a lo que el cliente necesita en ese momento. Ello facilita a los gestores identificar a las personas que demandan un determinado producto, aunque todavía no se hayan dirigido directamente a ellos”, explican desde la entidad financiera.

Las mismas fuentes señalan que también permite racionalizar la información comercial que el cliente recibe por sus canales digitales. El lanzamiento del proyecto ha empezado por inTouch, donde la herramienta de inteligencia artificial ya se encuentra en pleno funcionamiento para algo más de 600 gestores del servicio. CaixaBank también ha iniciado el despliegue en modo piloto en más de 300 oficinas y su puesta en marcha en los procesos y campañas de los canales de banca online, banca móvil y cajeros. Durante los próximos meses, se completará su implementación en el resto de la red.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...