edición: 2862 , Martes, 10 diciembre 2019
20/11/2019

Caixabank avisa sobre el impacto de una tensión prolongada en Catalunya

ICNR
El presidente de Caixabank, Jordi Gual, ha asegurado que los "episodios puntuales de tensión" vividos en Catalunya en los últimos tiempos "no son positivos" porque afectan a la "vida cotidiana" y al "desarrollo productivo", y ha añadido que tienen un impacto limitado en la economía.
El problema, ha advertido, es cuando se "cronifican", por lo que es necesario evitar que se prolonguen en el tiempo y solucionar "de forma pacífica las tensiones políticas y sociales".

Durante un desayuno informativo organizado en Madrid por el Foro Nueva Economía, el banquero ha defendido que la "divisa" de su banco siempre ha sido "promover el diálogo y el progreso social con la confrontación de propuestas políticas dentro de la ley". Ese es el camino que la entidad viene instando a los políticos a recorrer desde hace tiempo. "Hacemos una llamada al diálogo dentro de la ley", ha insistido.

Gual ha asegurado que CaixaBank no ha calculado el coste que ha supuesto para su negocio el conflicto independentista en Catalunya, territorio donde es líder por cuota de mercado y en el que se han vivido "momentos difíciles en los últimos años". Asimismo, ha asegurado que la entidad está "absolutamente comprometida con todos los territorios y comunidades" en los que trabaja.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...