edición: 2783 , Viernes, 16 agosto 2019
11/01/2019
banca 

Caixabank coloca 1.000 millones de bonos en su primera emisión de 2019

ICNR
La emisión ha tenido una demanda superior a los 2.200 millones, lo que ha permitido rebajar el tipo de interés en 20 puntos básicos, situándolo en 225 puntos sobre el midswap, el índice de referencia para este tipo de operaciones, desde los 245 ofrecidos en el anuncio.
CaixaBank ha cerrado su primera colocación de bonos de 2019, una emisión de deuda sénior no preferente por un importe de 1.000 millones de euros y con un vencimiento de cinco años. El cupón se ha situado en el 2,375%, según ha informado CaixaBank, que ha destacado que en la emisión han participado más de 135 inversores institucionales y que los extranjeros representan alrededor del 86% de la demanda.

El 96% de la emisión se ha colocado entre fondos de inversión y empresas de seguros. Esta nueva emisión, asegura el banco que preside Jordi Gual, refuerza la posición de la entidad de cara a los futuros requerimientos europeos y refleja su intención de seguir construyendo proactivamente un colchón de deuda subordinada restructurable que aumente la protección de acreedores senior y depositantes con la que obtener también el reconocimiento por parte de las agencias de ráting.

Además, esta emisión incrementa los activos líquidos de alta calidad del grupo Caixabank que, a 30 de septiembre, alcanzaban los 56.000 millones de euros. La deuda sénior no preferente tiene un orden de prelación inferior, en caso de resolución o concurso, al resto de créditos ordinarios, pero superior a la deuda subordinada, y ha sido diseñada por los reguladores para incrementar la solvencia de los bancos y garantizar la existencia de mayores pasivos que absorban pérdidas en caso de resolución de la entidad.

Desde 2017, CaixaBank ha emitido 8.650 millones de euros en formato deuda sénior no preferente, deuda subordinada Tier 2 y deuda AT1 eventualmente convertibles en acciones (CoCos). Con esta operación, Caixabank completa su primera emisión de deuda institucional en 2019 y se convierte en la primera entidad financiera en España en realizar una emisión de deuda no garantizada. Los bancos colocadores han sido Caixabank CIB, Citi, HSBC, Société Générale, y UBS.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...