edición: 2742 , Miércoles, 19 junio 2019
12/06/2019
banca 

Caixabank externaliza la gestión de fondos para reducir los costes un 12%

ICNR
El líder absoluto en España en fondos de inversión, con 45.000 millones de euros de activos bajo gestión, está en fase de reorganización que consiste en externalizar buena parte de la operativa de la gestora, que será realizada por cinco firmas internacionales: JP Morgan, Morgan Stanley, Amundi, Robeco y Nomura.
La llegada de la directiva europea sobre mercados financieros (Mifid II) llevó a los directivos de la entidad a replantear su oferta. Desde hace cuatro años, su prioridad ha sido comercializar los contratos de gestión discrecional de carteras. Este tipo de servicio consiste en que el cliente firma un acuerdo con el banco, por el que delega la gestión de sus inversiones. El particular se despreocupa, a cambio de pagar una comisión explícita.

Se estima que más del 40% de los activos que administra Caixabank Asset Management se enmarca dentro de este tipo de contratos, que antes estaba reservado a clientes de banca privada. Pero ahora la gestión discrecional de carteras ya no se va a limitar a invertir en fondos de fondos de Caixabank, sino que cinco gestoras internacionales se encargarán de decidir dónde van las inversiones de los clientes en ciertos activos: Bolsa de Estados Unidos (JP Morgan), Bolsa japonesa (Nomura), Bolsa de mercados emergentes (Morgan Stanley), renta fija amerciana (Amundi) y Robeco (renta fija europea a corto plazo).

Los clientes que firman contratos de gestión discrecional de carteras soportan unos costes que están entre 1,25% y el 1,4%. Con la externalización la gestión de ciertos activos los costes caerán entre un 10% y un 12%".

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...