edición: 2679 , Martes, 19 marzo 2019
15/02/2019
banca 

Caixabank inaugura el reconocimiento facial para sacar dinero

ICNR
El nuevo sistema permite obtener reintegros del cajero reconociendo al usuario a través de la imagen captada por la cámara del terminal.
La apuesta por el desarrollo tecnológico es uno de los pilares del recién estrenado plan estratégico 2019-2021 de Caixabank y la entidad acaba de presentarla en Barcelona, en una de sus oficinas Store, el nuevo servicio de identificación de clientes por reconocimiento facial en cajeros automáticos que permite para sacar dinero sin tener que introducir el Pin de seguridad.

Por el momento, este sistema de verificación está disponible en los cajeros de cuatro oficinas Store de Barcelona, con un total de 20 terminales, y la entidad prevé extenderlo a todas sus oficinas Store a partir del segundo semestre de 2019.

Con este desarrollo, Caixabank se ha convertido en el primer banco en el mundo que permite sacar dinero a través del reconocimiento facial, ya que en otras entidades, a pesar de haber incorporado esta tecnología, todavía es necesario introducir el Pin.

Actualmente, Caixabank se encuentra inmersa en un proceso de reestructuración de sus oficinas en el que tiene planeado cerrar 821 sucursales y potenciar el modelo de oficina urbana Store, hasta alcanzar las 600 en 2021. Ya en la presentación de su nuevo plan estratégico el pasado mes de noviembre, el consejero delegado del grupo, Gonzalo Gortázar, señaló que las oficinas Store aumentan la rentabilidad “en un 21% por encima de las oficinas comparables”.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...