edición: 2616 , Viernes, 14 diciembre 2018
04/01/2018
banca 

Caixabank inicia el año con una doble emisión de deuda

ICNR
La entidad financiera arranca 2018 con el lanzamiento de cédulas hipotecarias y la ampliación de otra emisión de cédulas realizada el pasado verano.
Las jornadas inaugurales del nuevo año ya han deparado las primeras emisiones de deuda por parte de las entidades financieras. Caixabank ha lanzado una emisión de cédulas hipotecarias, y por otro, ha ampliado una colocación anterior de cédulas con vencimiento en 2032.

El importe adjudicado en las nuevas cédulas ha alcanzado los 1.000 millones, una cifra que se suma a los 375 millones colocados en la ampliación de las cédulas emitidas el pasado verano.

El inicio del ejercicio supone la entrada en vigor del freno previsto en el programa de adquisición de deuda por parte del Banco Central Europeo. Con el comienzo de 2018 las compras mensuales de bonos se reducirán de 60.000 a 30.000 millones de euros. Este freno propició ayer un significativo repunte en los intereses exigidos a la deuda pública de la zona euro, hasta elevar al 1,6% la rentabilidad del bono español a diez años.

Para la colocación de las cédulas hipotecarias de Caixabank, el precio se ha abaratado hasta los 22 puntos básicos por encima del índice de referencia para las emisiones de renta fija o midswap. Inicialmente el precio barajado rondaba los 25 puntos.

El precio final se ha situado en 32 puntos básicos sobre midswap para la ampliación de los 375 millones de euros emitidos el pasado verano en cédulas, y con vencimiento en 2032. Antes de recibir las primeras muestras de demanda, el precio ascendía a 35 puntos.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...