edición: 3025 , Viernes, 7 agosto 2020
06/07/2020
banca 

CaixaBank lanza una app para vender hipotecas y cuentas online a extranjeros

ICNR
La nueva plataforma permite a los no residentes darse de alta en HolaBank, el programa de la entidad dirigido a la comunidad internacional.
La entidad ha lanzado una nueva nueva plataforma que permite a personas no residentes en España darse de alta en HolaBank, el programa de la entidad dirigido a la comunidad internacional, de manera digital, desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar.

El servicio, dirigido a personas nacionales y residentes en Europa Occidental con intereses o vivienda en España, permite llevar a cabo el proceso de alta en la entidad en inglés a través de la página web del banco, de manera 100% segura y en 6 simples pasos.

Con un sistema de identificación de la identidad por video, y la firma del contrato a través de SMS, el nuevo cliente dispone, en un máximo de 48 horas, de una cuenta HolaBank y de alta en la banca online CaixaBankNow, desde la que podrá acceder de manera digital a todas las ventajas del programa específico para la comunidad internacional, y a sus servicios financieros y no financieros, como la recepción de transferencias desde el extranjero, la emisión de transferencias dentro de España, la domiciliación de recibos, la traducción de documentos, o la asistencia en mudanzas y traslados, entre otros. Una vez completado el proceso, el nuevo cliente sólo tendrá que reconfirmar su identidad de manera presencial en el plazo de 3 meses. 

El nuevo on-boarding digital se suma a MortgageNow, un servicio de solicitud de hipotecas online para no residentes en España e intermediarios inmobiliarios internacionales, pionero en el país. Este servicio permite a los potenciales compradores internacionales de una vivienda en España solicitar una hipoteca desde su país, con un método 100% seguro y con respuesta de viabilidad en 48 horas.

Telefónica recompra 383 millones de euros de deuda híbrida, el 80% del total
Los bonos emitidos en libras esterlinas vencían el próximo noviembreLa 'teleco' busca una gestión más proactiva de su cartera de deuda
La plataforma recoge los listados de la documentación personalizada según país y tipo de ocupación en el idioma del cliente, y permite registrar la documentación requerida para el estudio de la hipoteca, sin necesidad de traducirla al castellano.  Además, dispone de un espacio privado para intermediarios inmobiliarios que pueden gestionar todas sus solicitudes con la garantía de una rápida respuesta de viabilidad.

Tanto el on-boarding digital como MortgageNow están dirigidos a personas con intereses o vivienda en España y residentes en Europa, que quieran avanzar en sus gestiones bancarias e inmobiliarias en España. Está disponible para residentes en Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Italia, Luxemburgo, Noruega, Países Bajos, Finlandia, Francia, Irlanda, Portugal, Suecia, Suiza y Reino Unido.

Para utilizar el programa MortgageNow no es necesario ser cliente de CaixaBank sino simplemente ser residente en Europa y tener interés por adquirir una vivienda en España. 

En España, se cerraron más de 62.000 operaciones de compraventa inmobiliaria por parte de personas no residentes en 2019, según datos del Registro de la Propiedad. Suponen el 12,5% del total nacional, con un peso relevante en la costa mediterránea y las islas.

HolaBank cuenta con cerca de 445.000 clientes procedentes de Europa Occidental y que pasan largas temporadas en España, lo que supone una cuota de mercado superior al 33%. 

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...