edición: 2640 , Miércoles, 23 enero 2019
08/06/2018
banca 

Caixabank, nuevo patrocinador de la selección española de fútbol

ICNR
La entidad financiera ha llegado a un acuerdo con la Real Federación Española de fútbol para convertirse en nuevo socio patrocinador principal, la máxima categoría de asociación, en la que también figuran Cruzcampo, Movistar, Adidas y Seat y que se estima supone un desembolso de entre 3 y 3,5 millones de euros.
El acuerdo, que se ha firmado apenas unas horas antes de que la selección ponga rumbo al Mundial de Rusia, con primera parada en Krasnodar, tendrá seis años de duración, hasta 2024 e incluye la presencia de la marca en la equipación de entrenamiento de la selección española de fútbol, donde, tras la salida de Iberdrola en 2016, tan sólo podía verse la enseña de Movistar.

Supone además el regreso de la entidad a una Copa del Mundo, pues ya fueron socios de la selección en 2006, Mundial de Alemania, y 2008, en la Eurocopa de Austria. CaixaBank es la entidad financiera que más equipos de fútbol patrocina de España y de Europa. En LaLiga cuenta con el patrocinio de 16 clubes de primera división, entre los que figuran Real Madrid, FC Barcelona, Atlético de Madrid, Valencia, Sevilla... y hasta quince de la división de plata. Además, es la novena empresa más asociada al fútbol, según el Barómetro de Patrocinio Deportivo 2018 que elaboran ESADE, SPSG Consulting y la Asociación de Márketing.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...