edición: 2912 , Martes, 25 febrero 2020
17/01/2020
banca 

CaixaBank prejubilará a un máximo de 376 empleados de más de 58 años

ICNR
Ha iniciado con los sindicatos del banco un plan de desvinculaciones voluntarias incentivadas que está exclusivamente dirigido a empleados de 58 o más años de las provincias de Barcelona y Teruel.
El banco calcula que el número de empleados que pueden cumplir los requisitos marcados es de 376 personas, aunque da por supuesto que el número final de adheridos será menor, ya que todo dependerá del presupuesto disponible y de si los interesados aceptan las condiciones ofrecidas.

Las provincias de Barcelona -donde están los servicios centrales del banco-, y de Teruel fueron las dos únicas que quedaron fuera del ERE pactado en mayo del año pasado para un total de 2.023 empleados, y ahora la entidad prevé aplicar en ellas un plan de salidas similar al impulsado en años anteriores.

Caixabank no incluyó a estos dos territorios en el ERE al considerar que faltaba personal en dichas provincias, y ahora da la oportunidad a los empleados de acogerse a una desvinculación voluntaria incentivada y, en paralelo, realizar contrataciones en Barcelona, principalmente de perfiles jóvenes, para rejuvenecer la plantilla.

El banco espera alcanzar un acuerdo sobre este plan de salidas con los sindicatos durante los próximos días para abrir el plazo de solicitudes de adhesión al plan a principios de febrero.

Actualmente Caixabank cuenta con una plantilla de unos 27.000 empleados.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...