edición: 3075 , Martes, 27 octubre 2020
26/03/2020
banca 

CaixaBank recorta a la mitad el dividendo y suspende el bonus de su CEO para hacer frente a la crisis

ICNR
La entidad catalana renuncia a la celebración de su junta de accionistas y propone un reparto de dividendo inferior al previsto.
CaixaBank ha anunciado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que reducirá a la mitad el pago de dividendo a sus accionistas y suprimirá la retribución variable de su consejero delegado, Gonzalo Gortázar, como medidas de "prudencia" financiera para enfrentarse a la crisis del coronavirus.

La entidad enfatiza en un comunicado que va a volcar todos sus esfuerzos en movilizar el mayor volumen de crédito posible que garantice la liquidez de las empresas para hacer frente a la brusca caída de la actividad econonómica.

El ajuste supone reducir a 7 céntimos el pago del dividendo previsto para este próximo mes de abril con cargo al ejercicio 2019 y la modificación de la política de dividendos para 2020, pasando a la distribución de un pago en efectivo no superior al 30% del beneficio neto reportado frente al 50% previsto.

El anuncio al regulador financiero también incluye la desconvocatoria de la Junta General Ordinaria de Accionistas prevista para los días 2 y 3 de abril por la situación de Estado de alarma en la que se encuentra inmersa el país.

El banco también hará uso de la flexibilidad regulatoria prometida por el Banco Central Europeo y reducirá al 11,5% su objetivo de ratio de solvencia para este año, medio punto menos del previsto inicialmente sin incluir el colchón del 1% que iba a destinar a absorber los impactos de la implementación de los desarrollos de Basilea (Basilea IV) y otros impactos regulatorios, "cuya implementación ahora se estima que será retrasada en el tiempo", dice el banco en su nota.

Por último, el consejero delegado del grupo, Gonzalo Gortázar, ha propuesto su renuncia a la remuneración variable correspondiente al año 2020, tanto en lo que corresponde al bonus anual como a la parte correspondiente al año 2020 del Plan de Incentivos Anuales a Largo Plazo.

El presidente y el consejero delegado de CaixaBank, Jordi Gual y Gonzalo Gortázar, respectivamente, han transmitido un triple mensaje de agradecimiento, responsabilidad y confianza: "Nuestra misión es contribuir a que esta crisis sanitaria no se convierta en una crisis económica profunda. Con la incalculable colaboración de todos los empleados de la entidad, desde CaixaBank apoyamos y apoyaremos a nuestros clientes y a nuestra economía para que salga de este bache de la manera más rápida posible".

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...