edición: 2910 , Viernes, 21 febrero 2020
06/08/2019
banca 

CaixaBank registra 6,3 millones de pagos móviles en junio, casi el triple

ICNR
CaixaBank ha registrado durante el mes de junio 6,3 millones de operaciones de pago móvil, lo que supone casi el triple de pagos que en el mismo mes del año anterior, y ha alcanzado el millón de usuarios que hacen uso de este servicio.
Durante el último año, la entidad bancaria ha aumentado un 95 % el número de tarjetas "enroladas" a teléfonos móviles hasta superar los 1,4 millones y ha registrado un total de 49,2 millones de pagos móviles, ha informado CaixaBank en un comunicado.

Las compras realizadas por móvil durante el mes de junio representan el 5,1 % del total de operaciones con tarjeta realizadas en compras presenciales, 2,9 puntos más respecto a lo que representaron en el mismo mes del año anterior.

Asimismo, el número de usuarios que utilizan el móvil para pagar en los negocios ha crecido un 87 % hasta el millón de personas y ya representan el 10,8 % del total de clientes de tarjetas del banco.

Con un parque de 17,24 millones de tarjetas y una cuota por facturación del 23,7 % en compras y del 28 % a través de los TPV en los comercios, CaixaBank ha consolidado su liderazgo en el mercado del pago móvil en España, donde su cuota se eleva al 33,8 %.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...