edición: 2861 , Jueves, 5 diciembre 2019
23/09/2019
banca 

Caixabank se adhiere a la resolución rápida en las causas hipotecarias

ICNR
Caixabank es la primera entidad financiera que ha aceptado la propuesta de los los jueces de adherirse a un programa voluntario para resolver las demandas de sus clientes por la vía rápida. Los juzgados de Pamplona y Barcelona ha establecido protocolos para aligerar los procedimientos hipotecarios.
El Consejo General del Porder Judicial (CGPJ) decidió establecer un mecanismo para aligerar el procedimiento de resolución de causas relacionadas con las cláusulas abusivas de las hipotecas que han colapsado los juzgados específicos creados para resolvers estos casos.

El número de asuntos pendientes de resolución en los juzgados de cláusulas abusivas, creados en el 2017, al finalizar el segundo trimestre del año era de 255.247, lo que suponía una reducción del 2,25% respecto a los 261.122 asuntos que quedaban por resolver el pasado 31 de marzo.

Hasta el momento, los únicos juzgados en poner en marcha sus protocolos han sido los de Pamplona y Barcelona y el primer banco en unirse ha sido Caixabank, al que le ha seguido Caja Rural de Navarra. El protocolo implica que las entidades se comprometen a revisar los casos en los que se incluye jurisprudencia que ya ha sido establecida por el Tribunal Supremo, lo que facilitaría que esos casos pueda resolverse fuera de los juzgados, mediante un acuerdo entre las partes.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...