edición: 2861 , Jueves, 5 diciembre 2019
29/06/2018
banca 

Caixabank vende a Lone Star el 80% de su negocio del ladrillo

ICNR
Crearán una entidad conjunta con más de 7.000 millones en activos.
Caixabank ha alcanzado un acuerdo con el fondo Lone Star para venderle el 80% de su negocio inmobiliario. Fuentes próximas al acuerdo detallan que el banco catalán colocará así una cartera de unos 7.000 millones de euros vinculados al ladrillo.

Las mismas fuentes añaden que el acuerdo incluye que tanto CaixaBank como Lone Star crean una sociedad conjunta, en la que el banco será dueño de un 20% del capital. Además, se incluye el traspaso del 'servicer' Servihabitat en la transacción. El valor bruto de los activos inmobiliarios es de unos 12.800 millones de euros (y un valor neto contable aproximado de 6.700 millones de euros).

Gonzalo Gortázar, consejero delegado de CaixaBank, ha señalado que se trata de una "operación que supone adelantar varios años nuestros objetivos estratégicos de reducción de activos improductivos, permitiendo posicionar a CaixaBank como uno de los bancos con el balance más saneado del mercado español". En un hecho relevante, la entidad ha explicado que como parte de la operación, Servihabitat seguirá prestando servicios a los activos inmobiliarios del Grupo CaixaBank durante un período de cinco años en virtud de un nuevo contrato de servicios "que permitirá a CaixaBank alcanzar un mayor grado de flexibilidad y eficiencia, incluida la reducción de costes y los ahorros anunciados el 8 de junio de 2018 en relación con la recompra del 51% de Servihabitat".

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...