edición: 3102 , Viernes, 4 diciembre 2020
30/10/2020
banca 

CaixaBank y AED impulsan la presencia de mujeres directivas en grandes empresas

ICNR
La entidad financiera y la asociación de directivos (AED) impulsan el programa ‘AED Lead Mentoring Mujeres Directivas by CaixaBank’, para promover la presencia de directivas en la gran empresa. Participan en el proyecto representantes de la entidad financiera y de empresas líderes en su sector que conforman el programa de socios corporativos de la AED, como Enagás, Naturgy, Repsol, Seat, Suez y Telefónica.
Es una de las iniciativas de mentoring que llevan a cabo CaixaBank y la AED, creada para potenciar el crecimiento personal y profesional de mujeres seleccionadas por su alto potencial de liderazgo.

El número de mujeres con responsabilidad directiva en España ha aumentado 4 puntos en el último año, hasta el 34%, según el estudio de ‘Women In Business’ de la consultora Grant Thornton. España se sitúa a la cabeza de Europa con el porcentaje más elevado de mujeres ceo en las empresas, con un 25%, frente a la media del resto de países de la UE (19%).

Este mentoring se basará en que hombres y mujeres directivos con una carrera consolidada en grandes empresas actúen como mentores intercambiando experiencias con mujeres en desarrollo de su carrera (`mentees´).

Las `mentees´ son mujeres con gran capacidad, motivación y talento para aportar a su compañía un alto valor, y para emparejarlas con los mentores y mentoras se tiene en cuenta sus objetivos profesionales, expectativas, necesidades y experiencia, entre otras variables.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...