edición: 2941 , Lunes, 6 abril 2020
10/02/2020
banca 

CaixaBank y Microsoft convocan los Premios Wonnow para premiar a las mejores estudiantes Stem de España

ICNR
Los galardones ofrecen un premio en metálico de 10.000 euros a la alumna con mejor expediente académico y 10 becas remuneradas para trabajar en CaixaBank y además acceder a un programa de mentoring de Microsoft.
CaixaBank y Microsoft abren la convocatoria para participar en una nueva edición de los Premios WONNOW, dirigidos las estudiantes de grados STEM -Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas- de universidades españolas. El objetivo de ambas entidades es impulsar la presencia femenina en los ámbitos tecnológico y científico y concienciar sobre la necesidad de contar con habilidades digitales para tener éxito en el mercado laboral.

Para el consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, “esta iniciativa, además de premiar el esfuerzo y el talento de las alumnas que se encuentran en la fase final de sus grados universitarios técnicos, contribuye a impulsar la presencia de mujeres en los ámbitos de la ciencia y la tecnología, que son sectores clave hoy y lo serán aun más en el futuro”.

Gonzalo Gortázar considera que “la diversidad es clave en una empresa como CaixaBank porque nos proporciona más y mejor talento directivo y, al mismo tiempo, refleja el compromiso que tenemos de lograr una sociedad mejor y más justa. Sin duda, el trabajo conjunto con Microsoft ha supuesto un impulso notable para cumplir con estos objetivos”.

“Además de la diversidad, también la meritocracia, la igualdad de oportunidades y el reconocimiento del talento son algunos de los pilares de la cultura corporativa de CaixaBank”, ha subrayado su consejero delegado, añadiendo que “de todo ello están dando buena muestra las alumnas premiadas en ediciones anteriores del programa Wonnow, muchas de las cuales están trabajando en diversas áreas de CaixaBank, ayudando a acelerar el profundo cambio tecnológico en el que estamos inmersos”.

Los Premios Wonnow ofrecen un galardón en metálico de 10.000 euros a la alumna con mejor expediente académico que esté cursando un grado universitario técnico en alguna de las 79 universidades españolas que los ofrecen. Asimismo, la convocatoria selecciona a 10 estudiantes, que tendrán acceso a una beca remunerada para trabajar en CaixaBank y participarán en un programa de mentoring de Microsoft Ibérica.

Con esta iniciativa, CaixaBank y Microsoft pretenden fomentar la diversidad, premiando, por tercer año consecutivo, la excelencia femenina en grados universitarios técnicos y así ayudar a reducir la brecha de género en estos sectores.

En las dos ediciones anteriores han participado 700 alumnas de universidades de toda España.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...