edición: 2864 , Jueves, 12 diciembre 2019
18/11/2019
banca 

Caixabank y Microsoft entregan los premios a las mejores alumnas de grados universitarios técnicos

ICNR
El consejero delegado de Caixabank, Gonzalo Gortázar, y la presidenta de Microsoft España, Pilar López, han entregado los Premios Wonnow a las mejores alumnas de grados STEM de universidades españolas.
Ambas entidades premian por segundo año consecutivo la excelencia femenina en grados universitarios técnicos, fomentan la diversidad y contribuyen a reducir la brecha de género en estos sectores, donde la presencia de mujeres es escasa, han informado en un comunicado este lunes.

Según el estudio de la Comisión Europea 'Las mujeres en la era digital' de 2018, sólo un 34% de mujeres son tituladas en STEM y representan un 17% de los profesionales especialistas en el sector tecnológico.

Los Premios Wonnow han reconocido a la alumna con mejor expediente académico, que ha recibido una dotación económica de 10.000 euros, y han premiado a 10 estudiantes, que tendrán acceso a una beca remunerada para trabajar en Caixabank y participarán en un programa de 'mentoring' de Microsoft España.

Gortázar ha animado a las alumnas a seguir rompiendo moldes y mitos, demostrando que las mujeres también pueden ser brillantes científicas, tecnólogas, ingenieras y matemáticas: "Nos hacen falta jóvenes como vosotras, nuestra sociedad no se puede permitir el lujo de que cerca de la mitad de su talento STEM se pierda".

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...