edición: 2748 , Jueves, 27 junio 2019
27/02/2009

Caja de Burgos negocia fusionarse con Cajacírculo

Un trabajo encargado a expertos de Caja de Burgos refleja que una posible unión de esta entidad con Cajacírculo, también burgalesa, sería la "mejor alternativa" para la ciudad, según las conclusiones del estudio.

El director general de Caja de Burgos, Leoncio García, anunció que la entidad mantiene conversaciones con Cajacírculo para una posible unión de cajas burgalesas, que constituiría la "mejor alternativa" para la ciudad.

La conclusión sobre la posible unión de las dos cajas es el resultado de un trabajo encargado a expertos de la entidad para valorar "las alternativas estratégicas más efectivas en el declive de una época" y el surgimiento de un nuevo panorama bancario.

En este sentido, aseguró que "antes de que se presentase la propuesta de cajas regionales" Caja de Burgos estaba ya trabajando en los diferentes "escenarios de futuro".

Las conclusiones del estudio se comunicaron ya al Consejo de Administración de la caja en su última reunión del 10 de febrero y, desde esa fecha, se están analizando las diferentes propuestas "en silencio y con trabajo" con el fin de analizar "sus posibilidades de éxito o de fracaso".

Además, recordó que durante estos meses la entidad compaginó el trabajo diario con la presidencia de la Federación Regional, una crisis económica y una "presión política que presuponía sin ningún fundamento que Caja de Burgos tenía una posición tomada al respecto".

En todo momento, las declaraciones de la caja fueron orientadas a la "profesionalidad" de ese análisis y a la necesidad de estudiarlo "en profundidad" antes de tomar ninguna decisión.

Además, aseguró que Caja de Burgos no retomó el trabajo iniciado hasta que el Consejo General decidió no seguir adelante con la propuesta de integración de cajas, momento en el que se comprobó que el resultado del trabajo es "un exhaustivo análisis de las alternativas posibles".

SU UNIÓN, LA "MEJOR"

En este sentido, destacó "el tamaño" como "variable fundamental, premisa a compaginar con la viabilidad" y concluyó que la opción estratégica que permite la "mejor proyección a largo plazo" para la caja y para Burgos "no es otra que integrar las dos cajas de la ciudad".

Así, añadió que esta unión "supondría el fortalecimiento de las mismas, el incremento de mejoras en atención al cliente, un aumento de la capacidad de maniobra y una mejora sustancial de la posición de Burgos en un entorno financiero regional que tiende hacia la integración".

Además, garantizó que, de tomar esta decisión, no habría menos empleo sino "más presencia nacional y mejoras en la obra social y cultural" y aclaró que todas estas propuestas se llevaron a cabo sin entrar a valorar las restricciones o limitaciones que los órganos de gobierno pudieran plantear pero sin descartar "posibles negociaciones o uniones futuras" con otras entidades de la Comunidad.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...