edición: 2943 , Miércoles, 8 abril 2020
29/04/2009

Caja Duero quiere empezar de "cero" a hablar de integración con Caja España

Caja Duero empezará de cero, y de forma inmediata, a hablar de una posible integración con Caja España, según ha señalado ayer el presidente de la entidad, Julio Fermoso, después de la Asamblea anual.

Las conversaciones que quiere comenzar Caja Duero serán inmediatas y con aquellas entidades que estén dispuestas a hablar de integración o consolidación del sistema financiero de la Comunidad Autónoma, es decir, sólo Caja España, ya que el resto de cajas han declinado esa opción.

Julio Fermoso ha explicado en una rueda de prensa la segunda "hoja de ruta" que va a iniciar la caja que preside y que tendrá un doble requerimiento: una auditoría previa "independiente y objetiva" e igualdad para "reiniciar el proceso".

Caja Duero ya ha dado a conocer a Caja España su disposición "a participar en los procesos de integración o consolidación que fortalezcan la propia caja y al sistema financiero de Castilla y León", según Fermoso.

Para llegar a ello, ha explicado que Caja Duero quiere partir de un "compromiso de confidencialidad", que permita desarrollar la integración con criterios de "rigor, profesionalidad y discreción", y de un "plan de empresa", que ponga sobre la mesa "las fortalezas y debilidades que aportan cada una de las cajas".

Este plan empresarial se encargaría a "expertos independientes" y consistirá en un análisis financiero de las diversas entidades que quieran participar en el proceso, según ha destacado el director general de Caja Duero, Lucas Hernández.

Julio Fermoso ha insistido en que esta nueva opción "no busca salvar a ninguna caja" y en que dará "protagonismo a Caja Duero".

Sin embargo, ninguno de los dos directivos quiso pronunciarse sobre el objeto de la negociación, es decir, si se busca una integración o una fusión.

Tampoco fueron concretos cuando trataron de explicar si en esta nueva "hoja de ruta" se integrarían cajas de ahorro de otras comunidades autónomas.

En este sentido, Lucas Hernández se limitó a decir que "se busca un fortalecimiento del sistema financiero de Castilla y León, por lo que no creo que vengan ´novias´ de fuera".

Julio Fermoso aseguró que a la Consejería de Economía de la Junta de Castilla y León "le ha parecido bien" la propuesta de iniciar conversaciones para la futura integración.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...