edición: 3007 , Viernes, 10 julio 2020
12/03/2009

Caja España acuerda impulsar la integración de las cajas de Castilla y León

El consejo de administración de Caja España ha dado un mandato a su presidente para que impulse procesos de integración de las cajas de Castilla y León "bajo la fórmula que sea más eficiente", tras las dificultades encontradas por estas entidades hasta el momento.

En un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el consejo de administración anuncia que el pasado 26 de febrero acordó dar el mandato a su presidente y al comité directivo "para impulsar procesos que conduzcan a un modelo que integre a las cajas de Castilla y León bajo la fórmula que sea más eficiente".

La decisión de Caja España se suma a la que adoptó el Consejo de Administración de Caja Duero el pasado 10 de marzo para habilitar a su presidente y a su director general a iniciar conversaciones con otras cajas de Castilla y León para estudiar futuras integraciones.

El pasado 9 de febrero, las cajas de ahorros de Castilla y León rechazaron el protocolo para su integración consensuado por agentes políticos, económicos y sociales de la comunidad autónoma para iniciar por su cuenta un nuevo proceso de negociación.

La Federación de Cajas de Ahorros de Castilla y León decidió no someter a debate en los consejos de administración de cada entidad el protocolo pactado por el PP, el PSOE, CCOO y la patronal regional, CECALE.

Las seis cajas de Castilla y León (Caja Círculo, Caja Burgos, Caja Ávila, Caja Duero, Caja España y Caja Segovia) se comprometieron ante el Banco de España y la CECA a "dar pasos sucesivos con rapidez, flexibilidad y amplio alcance" para "reforzar la solvencia, la liquidez y la rentabilidad del sistema financiero regional".

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...