edición: 2577 , Jueves, 18 octubre 2018
11/01/2011

Caja Madrid (18,3%) y Unicaja (11,3%) se consolidan como los mayores accionistas de SOS

Caja Madrid y Unicaja se han consolidado como los dos primeros accionistas de SOS Corporación Alimentaria, con una participación del 18,371% y del 11,349%, respectivamente, tras el aumento de capital ejecutado por la compañía a finales de 2010.

La caja que preside Rodrigo Rato ha incrementado su participación en SOS desde el 14,6% hasta el 18,37%, tras suscribir las tres ampliaciones de capital, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, Caja Madrid acudió a la ampliación dineraria con la aportación de 29,28 millones de euros; canjeó participaciones preferentes de la compañía por acciones por valor de 7,87 millones de euros y capitalizó deuda por 46,83 millones de euros.

Por su parte, Unicaja ha pasado de controlar un 12,662% a un 11,349%, informaron fuentes del mercado. La entidad malagueña no suscribió la ampliación mediante aportaciones dinerarias, pero mantiene su posición tras la conversión de deuda y de preferentes por acciones.

Las ampliaciones de capital completadas por SOS en el marco de la reestructuración de su deuda propiciarán previsiblemente la dilución en el accionariado de los anteriores gestores de la compañía, Jesús y Jaime Salazar, quienes fueron destituidos y denunciados por desviar presuntamente más de 230 millones de euros de la tesorería del grupo.

BBK DILUYE SU PESO HASTA EL 5,76%.

BBK, que la semana pasada asumió la titularidad del 7% de SOS controlado por Cajasur, ha notificado a la CNMV que tras las ampliaciones de capital ostenta el 5,76%.

En concreto, un 1,33% corresponde a los derechos de voto titularidad directa de Grupo de Empresas Cajasur, mientras que el 4,42% restante corresponde a los nuevos derechos de voto adquiridos en el marco de la ampliación por BBK Bank Cajasur.

Por su parte, Caja Granada ya notificó la semana pasada a la CNMV que ha reducido su participación en el grupo alimentario desde un 7,38% a un 5,118%.

El aumento de capital de la alimentaria ha propiciado, por otro lado, la entrada de Ebro Foods en el accionariado de SOS con una participación del 9,33%, lo que le permitirá contar con dos miembros en el consejo de administración.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...