edición: 2938 , Miércoles, 1 abril 2020
14/06/2011
Becas de Movilidad Internacional

Caja Madrid aboga por el impulso del terreno formativo

Al tiempo que las compañías impulsan su gestión responsable y abordan nuevos retos en un escenario productivo más sostenible, también proliferan los acuerdos y alianzas en este sentido. En este sentido, los rectores de las seis universidades públicas madrileñas han participado en el acto de entrega de las Becas de Movilidad Internacional para el profesorado universitario, un evento que contó también con la presencia de Rodrigo Rato. En total, 166 profesores han recibido sus acreditaciones de Fundación Caja Madrid, que invertirá más de 3 millones anuales en un programa que se extenderá los próximos cinco años.

Las nuevas becas de Caja Madrid tendrán una duración máxima de un curso académico, en función de los proyectos de investigación presentados, y una cuantía de hasta 30.000 euros. Por materias, las Ciencias Sociales y Jurídicas encabezan las solicitudes con un 32 % de las becas, seguidas por Artes y Humanidades (24 %), Ingeniería y Arquitectura (20%), Ciencias (19%) y, por último, Ciencias de la Salud (5%).

“Se trata de una vocación de complemento y mejora en el terreno formativo que, dado el nivel de los recursos actualmente puestos en acción por las administraciones públicas principalmente, se ha orientado en los últimos tiempos hacia el ámbito de los estudios de postgrado universitario, que ya no son una etapa excepcional sino el remate natural de la formación y especialización universitaria”, aseguró Rodrigo Rato.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...