edición: 2578 , Viernes, 19 octubre 2018
30/03/2011

Caja Madrid compra a Mapfre el 48,97% de Banco de Servicios y la aseguradora el 12,5% de Mapfre Internacional

Mapfre y Caja Madrid Cibeles han alcanzado un acuerdo que implica la adquisición por parte de la entidad financiera del 48,97% que la aseguradora tiene en Banco de Servicios Financieros Caja Madrid-Mapfre, y la compra por parte de Mapfre del 12,5% que la caja posee en Mapfre Internacional, según ha informado la compañía aseguradora.

Mapfre abonará a Caja Madrid 188,6 millones de euros, cantidad en que ambas entidades cifran la diferencia entre el valor de mercado de las participaciones accionariales que se transmitirán. Esta operación se materializará una vez obtenidas las autorizaciones necesarias.

El acuerdo mantiene la alianza estratégica que ambos grupos alcanzaron en el año 1998, y continuarán la colaborando de forma recíproca de sus redes de distribución. Además, Caja Madrid conserva su actual participación del 15% en Mapfre.

Esta operación se enmarca en la decisión estratégica de ambas entidades de concentrar su actividad empresarial en los negocios de seguro y reaseguro en el caso de Mapfre, que ya anunció su presidente, José Manuel Martínez durante la presentación de los resultados, y en el negocio bancario, en el caso de Caja Madrid.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...