edición: 2977 , Viernes, 29 mayo 2020
17/03/2011

Caja Madrid deberá colocar al menos un 25% de Bankia para cumplir con BdE

Bankia, banco participado por Caja Madrid, tiene claro que su futuro pasa por la Bolsa. Sobre todo porque así está obligada a captar 1.800 millones en lugar de 6.000 para evitar su nacionalización. Los gestores tendrán que poner en manos del mercado al menos un 25% de la entidad en función de las valoraciones de comparables como Sabadell o Pastor, según publica Invertia.

Bankia es un dinosaurio con un activo de 328.000 millones de euros y un volumen de negocio de más de 485.900 millones que necesita alimento de forma urgente para no perecer poco después de su nacimiento. Para ello, ha contratado a Bank of America, Deutsche Bank, JP Morgan, UBS, Lazard y los despachos Uría Menéndez y Davis Polk & Wardwell, agentes que le ayudarán a su próximo estreno en bolsa.

El precio es la principal variable de un proceso que cuenta con un guarismo fijo: 1.795 millones. Ese es el capital que precisa Bankia para alcanzar el 8% de core capital exigido por el Gobierno. El SIP de Caja Madrid, Bancaja, Caja Insular de Canarias, Caja Ávila, Caixa Laietana, Caja Segovia y Caja Rioja sacará a bolsa un 20% para eludir la exigencia de alcanzar el 10% de solvencia, aunque todo apunta el porcentaje será mayor.

Una referencia puede ser la valoración de la banca mediana española. De media, cotiza a 0,78 veces libros, con Banco Sabadell (0,7 veces) y Pastor (0,69 veces) en la parte baja, según información recabada en Bloomberg. Un analista consultado cree que es el tope de tasación al que Bankia podría salir a Bolsa, para lo que estaría obligado a sacar el 25% con el fin de captar los 1.795 millones de euros.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...