edición: 2826 , Miércoles, 16 octubre 2019
15/12/2008

Caja Madrid, La Caixa, Popular, Bankinter y Sabadell no tienen exposición a Madoff

Caja Madrid, La Caixa, Banco Popular, Bankinter y Banco Sabadell no tienen ninguna exposición a los fondos de la firma de corretaje del ex presidente del Nasdaq Bernard L. Madoff, informaron hoy en fuentes oficiales de estas entidades.

En concreto, Caja Madrid "valora" en estos momentos cuál es su exposición exacta a los fondos de Madoff, aunque estima que, "si queda algo es residual", ya que la entidad comenzó a deshacer sus posiciones en 2002, y en ese momento la inversión no superaba los 5 millones de euros.

Asimismo, el citado portavoz de la caja que preside Miguel Blesa aseguró que los clientes de Altae, filial de banca privada de Caja Madrid, "no tienen ninguna exposición a los fondos de Madoff". "Altae nunca ha aconsejado una inversión en dichos fondos ni tiene clientes individuales afectados", sentenciaron las citadas fuentes.

Por su parte, fuentes oficiales de La Caixa confirmaron que la caja no tiene exposición a estos productos y subrayaron que "acaban de empezar" con el negocio de Banca privada tras la compra de la división de Morgan Stanley.

Por otro lado, Banco Popular señaló que la entidad "no tiene nada", en referencia al presunto fraude de Madoff, que ofrecía productos financieros con rentabilidades muy por encima de lo habitual basándose en una estructura piramidal, por la que los nuevos inversores sufragaban la remuneración de los más antiguos.

En el mismo sentido se expresó el portavoz de Bankinter, quien aseguró que la entidad no está expuesta ni su tesorería ni sus clientes. No obstante, la entidad está revisando "una por una" las acciones de los fondos que comercializa el banco que preside Pedro Guerrero de otras entidades.

El citado portavoz subrayó que, en caso de que hubiera algo "sería una mínima parte y de fondos de terceros", aunque hasta el momento la entidad no ha encontrado "nada".

Asimismo, un portavoz de Banco Sabadell aseguró que la entidad catalana tiene "exposición cero" al fraude piramidal del ex presidente del Nasdaq, y precisaron que su filial Banco Urquijo "tampoco tiene nada".

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...