edición: 2511 , Martes, 17 julio 2018
27/11/2008

Caja Madrid se convierte en el mayor subastador del país

E.V.- Caja Madrid se llena de pisos, locales y solares. Los impagos hipotecarios y el cobro en especie a inmobiliarias ha llenado su cartera de inmuebles. Así que ya no da abasto la caja del oso verde en sacar pisos al mercado desde sus sucursales, internet y agentes inmobiliarios. Así que ahora, se ha convertido en el rey de las subastas públicas de inmuebles gracias a un instrumento cien por cien de la caja que es su subastadora Reser.

Hace unos días cerró sus dos últimas subastas. Una era íntegra de inmuebles de Caja Madrid; en la otra aportaban bienes Cajamar, Caja España, Seinsa, Proinsa, Confaire, Survira, Estrategia, Puertomar, Promobuilding, Torcasa, Val 3, Ingeconser, Fomperosa, Instituto Catalán de Finanzas, además de particulares.

Las subastas de Reser comercializarán inmuebles ubicados en distintas regiones, que presentarán un descuento del 40% sobre el precio de salida, que asciende a 43 millones de euros para el conjunto de los activos. Las pujas persiguen vender inmuebles de diferentes tipologías, desde vivienda urbana a pisos en la costa, pasando por garajes, locales, y suelos urbanos y rústicos.

La crisis ha reducido a la mínima expresión la demanda y la subasta permite dar salida al stock de viviendas con descuentos de hasta un 40% sobre el valor real. El mercado español de pujas inmobiliarias está copado por cuatro empresas: CB Richard Ellis, Tulipp, Atisreal y Reser.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...