edición: 2388 , Viernes, 19 enero 2018
29/10/2008

CAJA MADRID y el BEI facilitarán financiación a pymes por 200 millones

Caja Madrid ha firmado un acuerdo con el Banco Europeo de Inversiones (BEI) que pondrá a disposición de pequeñas y medianas empresas una línea de 200 millones para financiar proyectos empresariales en condiciones ventajosas, informó hoy la entidad que preside Miguel Blesa.

Esta línea de préstamos financia proyectos que se realicen en la Unión Europea por un importe de entre 40.000 euros y 25 millones de euros y se podrán acoger a ella autónomos y empresas de hasta 250 empleados con proyectos nuevos o iniciados en el último año.

El convenio contempla un plazo de doce meses meses para trasladar a financiación de proyectos concretos los 200 millones de euros del programa. Una vez concluido este periodo y justificados los 200 millones, el acuerdo se podrá renovar en caso de que ambas partes así lo establezcan.

Caja Madrid cuenta con una larga tradición de trabajo con el BEI, con el que mantiene una estrecha colaboración desde hace más de seis años, en los que se han firmado líneas de financiación por un importe superior a 500 millones de euros, recalcó la entidad.

La caja madrileña es una de las entidades españolas más activas en la firma de acuerdos con los principales Organismos Multilaterales, entre los que figura el sellado con el Banco de Desarrollo del Consejo de Europa (CEB), con el que trabaja desde 1999.

El BEI, creado en 1958 por el Tratado de Roma, es una entidad sin ánimo de lucro al servicio de las políticas de la UE como banco de préstamo a largo plazo. A diferencia de los bancos comerciales, no trabaja con cuentas bancarias personales, operaciones en mostrador ni asesoramiento sobre inversión privada.

El BEI efectúa préstamos a largo plazo para proyectos de inversión de capital (principalmente activos fijos), pero no concede subvenciones, y es propiedad de los Estados miembros de la UE, que suscriben conjuntamente su capital mediante contribuciones que reflejan su peso económico en la Unión.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...