edición: 3098 , Lunes, 30 noviembre 2020
28/05/2010

Caja Segovia y Caja de Ávila votan en contra de integrarse en Banca Cívica

Los consejos de Administración de Caja Segovia y Caja de Ávila votaron en contra de su integración en Banca Cívica, anunciaron ambas entidades. En el caso de la entidad segoviana, hubo 12 votos en contra de los 17 miembros del consejo, y en el caso de la abulense 14 votos contrarios al grupo creado por Caja Navarra, Caja Canarias y Caja Burgos.

El consejo de administración ha facultado a los responsables de la entidad para llevar a cabo los "contactos necesarios" para abordar otro tipo de procesos de concentración. Según fuentes próximas al consejo, los responsables de la entidad iniciarán conversaciones con dos o tres grupos de entidades que trabajan en proyectos vinculados al Sistema Institucional de Protección (SIP).

Tras el consejo de administración, el presidente de Caja Segovia, Atilano Soto argumentó que la mayoría de miembros del consejo de administración habían entendido que con la propuesta de Banca Cívica "se lesionaban los intereses fundamentales de tipo básico en cuanto a expansión económica y territorial" y que "no cumple el valor y el peso que tiene Caja Segovia".

El presidente de Caja Segovia admitió que la entidad tiene interés en sellar una alianza en el menor tiempo posible. "Comenzaremos a trabajar en ello mañana mismo", apuntó Soto.

Asimismo, la entidad abulense emitió un comunicado en el que desestima "la adhesión al Grupo Banca Cívica por considerar que la propuesta realizada no reconoce ni valora a la entidad en la medida que le corresponde, entendiendo que no es una opción aceptable", a la vez que faculta al presidente y al director general "para avanzar en alternativas sólidas favorables para la entidad que puedan configurarse como un proyecto viable y de futuro en el corto plazo".

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...