edición: 2351 , Viernes, 24 noviembre 2017
15/04/2009

Cajamar sella su compromiso con la integración social y laboral de las personas con discapacidad

Cajamar Caja Rural y la Fundación Adecco han firmado un acuerdo de colaboración que favorecerá la integración social y laboral de las personas con discapacidad en la entidad financiera.

Este acuerdo se materializará en acciones dirigidas a conseguir la integración social y laboral de las personas que padecen algún tipo de discapacidad. Así, se llevará a cabo un Plan de Integración con el que se potenciará la contratación de personas con discapacidad.

Además, fruto de este convenio se pondrán en marcha diversas acciones de sensibilización aún por determinar. Entre las acciones habitualmente desarrolladas por Fundación Adecco se encuentran las dirigidas a la formación, acciones de voluntariado, eliminación de barreras arquitectónicas y el Plan Familia, dirigido a promover la integración laboral y social de los familiares con discapacidad de los trabajadores de cada empresa.

Se trata de una iniciativa que formará a los beneficiarios en el desarrollo de habilidades, capacidades y actitudes y que les ayudará a incrementar sus posibilidades de acceder al mercado laboral en condiciones normalizadas. Además, se incidirá en el “respiro familiar” mediante acciones de ocio para los beneficiarios que permitirán a sus familiares descansar mientras ellos disfrutan de actividades de entretenimiento y desarrollan su capacidad emocional, cognitiva, física y ocupacional.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...