edición: 2493 , Jueves, 21 junio 2018
03/02/2010

Cajasol adoptará el nombre de Caja Guadalajara en todas las oficinas que tiene en C-LM

Cajasol adoptará el nombre de Caja Guadalajara en todas las oficinas que tiene en Castilla-La Mancha, tras la fusión de ambas entidades, según avanzó ayer el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, que mostró todo su apoyo a la fusión y explicó que el Gobierno respeta su planteamiento y su autonomía y la apoya porque Caja Guadalajara será más importante en el nuevo grupo, tendrá más capacidad, más expansión y más influencia para Guadalajara.

"El bien no hace ruido y el ruido no hace bien", fueron las primeras palabras del presidente en una comparecencia ante los medios de comunicación, tras un encuentro con los presidentes de Cajasol, Antonio Pulido, y de Caja de Guadalajara, José Luis Ros. En la reunión, en la que se explicó al presidente regional el protocolo de fusión por absorción de ambas entidades, también estuvo la vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo.

El presidente autonómico aseguró que la entidad resultante será muy "buena y saludable para la competencia", e indicó que servirá para que los empresarios tengan más entidades financieras con las que hablar, una interlocución útil, cercana y eficaz.

Barreda, que aplaudió las formas y las consecuencias de la fusión, destacó la importancia de que la operación no conlleve costes laborales y que la obra social se quede en Guadalajara. Del mismo modo, indicó que Cajasol adoptará el nombre de Caja Guadalajara en todas las oficinas que tiene en toda Castilla-La Mancha.

Para el presidente de Castilla-La Mancha este proceso de fusión, que ha sido el primero de estas características del país, ha resultado "brillante", pues las dos partes salen beneficiadas del mismo. Así mismo destacó que la entidad financiera resultante será "muy beneficiosa" para los empresarios de Guadalajara.

"Lo que hoy presenciamos es un ejemplo de responsabilidad, de superación de planteamientos estrechos, gracias al que Caja Guadalajara ocupará una parte importante del territorio español", dijo Barreda al tiempo que reiteró el valor de la unanimidad a la hora de tomar la decisión.

En una línea similar se pronunció el presidente de Cajasol, Antonio Pulido, que explicó que esta fusión se produce desde la voluntad de las partes, sin presiones de ningún tipo. Del mismo modo indicó que se trata de un proceso de integración abierta a otras entidades financieras y flexible a la hora de adoptar una determinada forma jurídica.

PRIMERA FUSIÓN INTERTERRITORIAL

Quiso destacar que se trata de la primera fusión interterritorial que se produce dentro de la historia del sistema financiero español y resaltó que con este hecho novedoso "hayamos logrado culminar esta fusión, que se producirá en breve, entre dos cajas autónomas diferentes". Además, Pulido señaló las formas en las que se ha llevado a cabo el proceso que calificó de "diligentes, eficaces y prudentes".

Afirmó que hoy mismo se ha convocado el comité de integración, compuesto por cuatro directivos, dos de Cajasol y dos de Caja Guadalajara, que tiene una reunión en Sevilla el próximo viernes, donde va a establecerse "todos los hitos que hay que llevar a cabo de aquí a primeros de mayo cuando queremos que se produzca la fusión jurídica", e insistió en que la intención de ambas entidades es presentar el proceso de fusión "íntegro" a finales de marzo y en la primera semana del mes de mayo sea una fusión de hecho".

Por su parte, el presidente de Caja Guadalajara, José Luis Ros, garantizó que la entidad resultante seguirá trabajando para dar servicio a los mayores y a las pequeñas empresas de los pequeños municipios, porque la fusión "no se ha hecho para acabar con ese principio de servicio sino para mejorarlos".

El presidente de Caja Guadalajara recordó que "una vez que concluya el proceso de fusión, Caja Guadalajara mantendrá su marca comercial y tendrá una fundación dotada mucho más generosamente que la Obra social, con un consejo territorial y que seguirá trabajando desde su sede".

"Son partes de ese acuerdo al que hemos llegado pero el más importante de todos es que gracias al acuerdo entre Cajasol y nosotros nuestros clientes, los empresarios y los trabajadores van a tener una solidez mucho mayor que tenían en el pasado. Vamos a estar en un grupo de los punteros del sistema financiero español y eso creo que es lo que da sentido a esta fusión. No se trata de puestos y de cargos, sino de que desde un grupo mucho más potente ser capaces de atender a nuestros clientes, a nuestras pequeñas y medianas empresas y también a nuestros empleados", agregó.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...